La expectativa y la tensión por la conferencia de Donald Trump y Vladimir Putin alcanzó un punto alto incluso antes de que el evento inicie, cuando el personal de seguridad retiró usando la fuerza a un periodista que llamó la atención con un cartel.
Infobae
El estadounidense Sam Husseini, reportero de The Nation, fue retirado de la sala en un primer momento, sin ofrecer resistencia. Sin embargo, la conferencia tuvo un retraso de casi una hora, lo que le permitió volver a entrar. En la sala, el periodista volvió a mostrar un cartel con el que buscaba llamar la atención de los presidentes.
“Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares”, decía el cartel, en referencia al un pacto de la ONU que ni Estados Unidos ni Rusia han firmado, siendo potencias del sector. No era una manifestación a favor ni en contra del mismo, pero su intención era conseguir ser elegido para preguntar, sin pertenecer a uno de los medios más importantes del mundo presentes en el lugar.
Sin embargo, las autoridades rusas indicaron que el papel era un “objeto malicioso”, por lo que lo obligaron a salir del recinto, sujetándolo y levantándolo de su asiento.