Como grave e injustificable, calificó el dirigente político del partido Voluntad Popular en el estado Bolívar, Jorge Francisco Sambrano, la escases de agua potable en la mayoría de los sectores del municipio Heres.
Sambrano destacó que la falta del vital líquido se ha intensificado en los últimos meses, por lo que realizó un llamado a las autoridades gubernamentales a restablecer el servicio a la brevedad. “Es una exigencia del pueblo que ustedes llaman soberano; es su deber, no se justifica que en la ciudad donde tenemos al majestuoso río Orinoco de frente tenga que estar padeciendo falta de agua potable, por ineptitud de quienes se han empeñado en gobernar para destruir a nuestro país”.
El dirigente político regional de la tolda naranja, afirmó que la problemática del agua se da en todas las parroquias del municipio Heres, con mayor intensidad en “Catedral, donde tenemos un Casco Histórico sin agua, Agua Salada y Sabanita, tres parroquias donde la problemática del agua es más grave”
De tal modo que Sambrano exigió al gobierno regional tomar cartas en el asunto “Hidrobolívar es el ente responsable de esto, es hora de trabajar, dicen que no vinieron a prometer pero ni prometen ni trabajan, el pueblo está pasando trabajo, expuesto a enfermedades y a situaciones indesable por la ineptitud y la indolencia de quienes hoy, tristemente, llevan las riendas de la región. Como ciudadano, como dirigente político y como voz de aquellos que ustedes han querido enmudecer les exijo resolver a la brevedad la falta de agua potable en nuestra Ciudad Bolívar”.
El derecho al agua en un derecho humano establecido por la Organización de las Naciones Unidas desde año 2010, debido al negativo impacto que causa en los seres humanos su escasez. En tal sentido, Jorge Francisco Sambrano argumentó que la situación en Ciudad Bolívar violenta y vulnera de manera reiterativa los derechos humanos de los bolivarenses “ya que el agua potable el fundamental para que se cumplan y respeten todos los demás derechos humanos”.