La bicampeona mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, no verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquila, Colombia, ya que no logró recuperarse por completo de una lesión en el tobillo derecho.
AVN
Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo una leve torcedura en el pie en junio en medio de una sesión de entrenamiento en Guadalupe, España, donde entrena de la mano del cubano Iván Pedroso. “Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país, pero esta vez no se pudo”, dijo en declaraciones a AVN. “Es una lástima, pero debemos mirar al frente y continuar trabajando para volver a representar a mi país”.
La también campeona mundial al aire libre indicó que continuará su trabajo de recuperación en Guadalajara y luego viajará unos días a Venezuela. Debido a esta lesión, que se mantiene por el líquido acumulado en el pie, la triplista no ha podido ver acción en las paradas de la Liga de Diamantes.
Con su ausencia, la colombiana Catherine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, se erige como la gran favorita para llevarse la presea dorada en Barranquilla.