Para nadie es secreto que la hiperinflación ha ido acabando con lo poco que queda de la economía venezolana desde que Hugo Chávez tomó las riendas del país en 1999, y el posterior relevo de su “hijito” Nicolás Maduro, en 2014.
A pesar de contar con el porcentaje inflacionario más alto del mundo, muchas personas no saben cómo se digiere dicho registro, así que les traemos una forma fácil de cómo entender la materia, pero comparando los precios periódicos del “elixir rumbero por excelencia” de la vida nocturna criolla, la cerveza.
LaPatilla.com
De acuerdo con registros de nuestros “compañeros en guerra” de @BirraToday_Oficial, el precio de la caja de cervezas Polar retornable rondaba el millón 700 bolívares en abril del presente año, mientras que la misma, pero Regional, costaba dos millones.
Tres meses después, los costos se elevaron más de lo común, como todo en el país, y las mismas cajas respectivamente pasaron a ostentar 23 millones y 19 millones.
Es mejor prepararse para asistir a una hipotética jornada de desintoxicación, porque dentro de poco tiempo, la cerveza será una bebida exclusiva para “imperialistas” y “Pitiyanquis”.