Luego de ser convocados por segunda vez, el gremio de panaderos planteó al gobernador Jorge Luis Carneiro la situación con las fallas en la distribución de los sacos de harina a las 106 panaderías. Así lo reseña laverdaddevargas.com
Por Luis López
Hasta la fecha 44 aún no han recibido la cuota correspondiente al mes de julio. Conversaciones con el ministro de Alimentación están orientadas a atender con urgencia el suministro, conjuntamente con la Gobernación, Sunagro y ZODI-Vargas.
Se conoció que el retraso se genera en Molinos Hidalgo, donde aspiran que se incremente el saco de harina. “En las próximas horas se atenderán las panaderías aún pendientes porque de los 9.500 asignados para Vargas solo se han distribuido 4.600 sacos”, expresó Fernando De Freitas, presidente de la Cámara de Panaderos.
Destacó que “no entendemos que está pasando con Molinos Hidalgo, al que ya se le ha cancelado la harina e inclusive la diferencia de flete para el traslado y aún no ha cumplido. El director de Sunagro garantizó que atenderá las fallas”.
Expresó que necesitan mejorar el cupo de harina para la región que desde hace meses se mantiene en una cuota de 9.500 sacos, lo cual es insuficiente para atender la alta demanda de la población.
“Solicitamos a Sunagro que aumente la cuota para Vargas. Las panaderías que recibieron harina hace 20 días están quedando en cero porque la cuota que se les asigna es poca”.
Exhortó a los directivos de Molinos Hidalgo que atienda con prioridad la distribución en Vargas y luego se aboquen a los demás estados. “Se ha generado retraso y pone en peligro la estabilidad de muchos trabajadores. Con panaderías cerradas les será imposible a los dueños mantener la nómina”.
Insistió en que no se explica por qué hay fallas de harina cuando a los puertos está llegando el trigo. “Hace 20 días llegó otro barco con 30 mil toneladas y esto ocurre permanentemente”.
Preparan dos sacos diario para rendirla
El pan regulado en la panadería ubicada en Los Dos Cerritos se agota en minutos. La pequeña cola se termina en poco tiempo porque hacen muy pocos panes.
“Nos dejaron solo 50 sacos y tengo que preparar solo dos diarios para rendirla”, comentó el encargado.