El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 6 de agosto para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia, informó este viernes la oficina presidencial en un comunicado.
EFE
El mandatario mexicano se tomará unos días de vacaciones entre el 30 de julio y el 4 de agosto, durante los cuales no tendrá actividad pública, y el lunes 6 de agosto se trasladará hasta Colombia para asistir al evento.
Duque, del derechista partido Centro Democrático, asumirá la Presidencia el 7 de agosto, tras ganar el 17 de junio la segunda vuelta de las elecciones frente al izquierdista Gustavo Petro, con más de 10,3 millones de votos, equivalentes al 53,98 % del total de sufragios.
Tras esos comicios, Peña Nieto felicitó a Duque y aseguró que México continuará “profundizando su relación estratégica” con Colombia.
Colombia y México forman parte, junto con Chile y Perú, de la Alianza del Pacífico, que celebró esta semana una cumbre en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, donde Peña Nieto coincidió con el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos.
Peña Nieto afronta sus últimos meses de mandato, puesto que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de las presidenciales mexicanas del pasado 1 de julio, asumirá la Presidencia el 1 de diciembre de este año.