Sebastiana Barráez: Sebin convierte a un choro en conspirador

Sebastiana Barráez: Sebin convierte a un choro en conspirador

Foto archivo

 

EXPEDIENTE. Es el número CJPMT-TM1C-030-2018. Fueron imputados por Traición a la Patria y Rebelión, Abdel Gerardo García Brito, Vigles Ovadis Alvarado y Yosner José Palma. Fueron los fiscales militares teniente de fragata Yusnagry Dahilis Pérez Márquez y 1TTE Luis Daniel Betancourt Urbina, quienes solicitaron su detención ante la Juez militar de control, My Claudia Pérez de Mogollón. Ellos se basan en un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que le fue entregado al Fiscal Superior de Caracas, Tcnel. Elías Plasencia Mondragón. Y así los fiscales abren la averiguación FM2-182-2018. Aquí verán como un individuo con antecedentes por robo de vehículo y quien le disparó a un oficial, termina en conspirador y arrastrando consigo a dos personas más.

Por Sebastiana Barráez
Quinto Día

SEBIN. Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Todo empieza el 10 de mayo 2018 cuando el comisario general Ronny González, perteneciente a la Dirección de Investigaciones Estratégicas delSebin, lo llaman para decirle que, en el Fuerte Tiuna, recibió dos tiros el mayor (GNB) Robert Manuel Romero Villalobos. Una comisión de 25 funcionarios se traslada al Hospitalito del Fuerte, donde estaba siendo atendido el mayor Romero, quien contó que un sujeto de un carro fiesta ford blanco, le disparó sin mediar palabras cuando se disponía a abordar su vehículo. Minutos después los funcionarios detectan un vehículo similar estacionado y adentro encuentran la cédula de Yosner José Palma Ramírez, quien tiene antecedentes por robo de vehículo. El Sebin sacó la conclusión, no se sabe de dónde, que el choro de carros era un conspirador que quiso asesinar al mayor Romero Villalobos para crear conmoción porque maneja gran cantidad de casos confidenciales y que tenía intención de robarse armamento de la GNB, junto con personal militar, policial y civil que operan en Fuerte Tiuna. De ahí sacan el cuento de Traición a la Patria, rebelión, para solicitarle 30 años de presidio a Abdel Gerardo García Brito, Vigles Ovadis Alvarado, Pedro Emilio Sanabria y a Yosner José Palma.

ABDEL. Es García Brito. Fue nombrado Gerente de la Aduana Subalterna del Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, en agosto del 2008. También fue director del puerto de Guanta. Defensor de la Revolución Bolivariana. Veamos qué pasó el 13 de mayo 2018. Eran las 6:45 de la mañana. Llegó una comisión del Servicio Bolivariano a la casa de Abdel Gerardo. “No tenía orden de allanamiento”, comenta una fuente que por motivos de seguridad, pide no ser identificada. Los habitantes de la casa, ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, oyen extrañados, por la hora, golpes en la puerta. Por las cámaras ven que toda la calle está tomada por funcionarios del Sebin. Abdel abrió la puerta. “Lo golpearon desde que entraron y lo esposaron. Se llevaron todo lo de valor, incluso artículos de cocina, relojes, joyas, dinero y todos los vehículos que se encontraban en la propiedad”. Insultaron a la esposa y la amenazaron con llevársela detenida. A las 11:45 terminan el allanamiento y se llevan a Abdel Gerardo. A la casa de Abdel García, en Lechería, estado Anzoátegui, llegó el Sebin. Lo detuvo y dicen que le encontraron en la malera del carro una subametralladora UZI con cuatro cargadores para 32 balas de la GNB, muchos documentos de la FANB y uniformes camuflados de la Fuerza Armada.  A Sanabria, quien es funcionario de la Policía Municipal de Zamora, con residencia en El Rodeo, municipio Zamora del estado Miranda, el Sebin dice que tenía un arma nueve milímetros y dos uniformes de la FANB.

Siga leyendo en Sebastiana sin secretos

Exit mobile version