El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, le salió al paso a las políticas adoptadas por el gobierno de Trinidad y Tobago que viola los Derechos Humanos de los venezolanos que emigran hacia la isla ubicada a 757 km de las costas venezolanas.
“Actitud del gobierno de Trinidad y Tobago es inhumana, y habla muy mal de su solidaridad y de su memoria histórica. En otros tiempos las playas de Sucre y Anzoátegui recibían a miles de trinitarios que venían a buscar un mañana mejor, y aquí nunca rechazamos su llegada y los tratamos como hermanos”, recordó.
El parlamentario se unió a las voces legislativas que exigen a la cancillería una posición más firme en defensa de la dignidad de los venezolanos que han emigrado.
“Pareciera que en el régimen tienen voz solo para hablar chácharas del ‘imperio’ pero cuando le toca defender la integridad nacional con respecto a Guyana o cuando les toca elevar la voz en defensa de los ciudadanos venezolanos, hacen mutis”.
Para Omar González Moreno el silencio de Miraflores obedece a su interés político de mantener el voto del gobierno trinitario neutral en los debates que se escenifican en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El asambleísta acusó al Primer Ministro de Trinidad, Keith Rowley, de mantener una posición dura contra los venezolanos que llegan a la isla caribeña, y blanda con respecto a las políticas aplicadas por Nicolás Maduro.
“Puedo entender que él debe defender los intereses de sus ciudadanos, como deber principal de cada jefe de Estado, pero lo que es inamisible que varios venezolanos detenidos en las cárceles trinitarias estén, presuntamente, siendo vulneradas en sus derechos fundamentales”, subrayó.
Culpa del socialismo
Omar González Moreno culpó a las tesis y acciones del socialismo de la debacle nacional y como el causante del éxodo de venezolanos por el mundo.
“Jamás los venezolanos tuvimos interés o la necesidad de emigrar. Ahora producto del desastre socialistas se cuentan por millares los ciudadanos que han optado por irse del país buscando lo mismo que en años atrás buscaban los trinitarios en Venezuela, una mejor vida”, dijo.
El diputado acotó que más temprano que tarde llegará el cambio para la nación.
Nota de prensa