Al menos 56 millones de bolívares cuesta cada uniforme escolar (pantalón y chemise), a lo que hay que sumarle el costo de los zapatos, morral y uniforme de Educación Física. Así, el gasto total en uniformes para el inicio del nuevo año escolar se eleva a más de 200 millones, publicó el diario La Verdad de Vargas.
En la Tienda Florida La Turquita de Maiquetía, la chemise más económica cuesta 21 millones y los pantalones de gabardina cuestan de 35 millones en adelante, según explicó Susana Baladí.
Los precios de los monos arrancan en 27 millones, mientras la franela para Educación Física se ubica entre 9.500.000 y 17 millones.
En la zapatería Litoral Shoes aún no están vendiendo zapatos escolares, pero sí tienen morrales en inventario desde 14 millones en adelante.
Los populares zapatos Kickers se ubican en 69 millones de bolívares, pero su compra supone el gasto de otro par de zapatos para Educación Física, por lo que la mayoría opta por un par de zapatos deportivos que sirvan para usar todos los días. Los calzados de este tipo se consiguen desde los 30 millones, en el caso de los de marca Reebok, y desde 40 millones los RS21.
Siga leyendo en La Verdad de Vargas