El activista por los derechos humanos, David Vivas, rechazó la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios decretada por la Asamblea Nacional Constituyente a petición del Ejecutivo Nacional.
Para Vivas el decreto de la ANC carece de legalidad. “La Asamblea Nacional Constituyente no tiene legalidad en lo absoluto, en consecuencia cualquier decreto que venga de ella es igualmente ilegal y no debe ser reconocido”.
Vivas expresó que un decreto de ese tipo solo busca beneficiar al régimen de Maduro. “Nadie se cree el cuento de que derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios tiene el propósito de fortalecer la economía nacional, la única inversión que habrá serán los enchufados buscando blanquear sus divisas”.
“Esas inversiones que el régimen busca captar tras el decreto derogatorio implicaran un nuevo tipo de cambio, y sabemos que los distintos tipos de cambio que ya existen en el país son irreales ante el movimiento natural de cualquier economía” comentó Vivas.
El activista por los derechos humanos indicó que desde el Ejecutivo se siguen tomando medidas aisladas en el área económica. “Las medidas económicas han sido constantes en los últimos meses, sin embargo, no estan realmente orientas al fortalecimiento y desarrollo de la economía, se siguen necesitando políticas para transformar la economía”.
Nota de Prensa