El concejal del Municipio Libertador, Rogelio Díaz participó este sábado en la protesta convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre y diversas organizaciones para exigir el restablecimiento del servicio de agua en toda el Área Metropolitana de Caracas.
“Hoy estamos protestando en Caracas por la grave crisis de agua que nos afecta, junto a los vecinos de toda el área metropolitana estamos exigiendo una solución ya a la problemática de la falta de agua. Los caraqueños no somos camellos y no podemos acostumbrarnos a vivir con una gota de agua a la semana, hay parroquias como, El Recreo, La Candelaria, La pastora, Catia, La Candelaria, San Bernardino, Chacao, Baruta el Hatillo y Sucre que duran hasta dos y tres meses sin agua”, señaló desde la Plaza Brión de Chacaito, sitio de donde salió la “marcha de los tobos vacíos” que llego hasta Hidrocapital.
Asimismo, enfatizó que exigen una respuesta por parte de Hidrocapital sobre la terrible crisis de Agua que está viviendo la Ciudad Capital.
“Exigimos que nos digan dónde están los reales de esa impresionante cantidad de recursos que se han aprobado para supuestamente reacondicionar todo el sistema de agua en Caracas y el Agua no llega, no pueden seguir vacilándonos que el fenómeno del niño.”, expuso.
El también dirigente socialcristiano manifestó que “desde hace mucho tiempo no se le hace mantenimiento ni se invierte en la plantas de distribución de agua y a los embalses. Hidrocapiltal tiene que decirnos ¿dónde está el dinero y las obras?, ¿cuál es la solución real? y ¿cuál es el mantenimiento que hacen?”.
El concejal de Caracas, denunció que en muchas parroquias de Caracas el agua llega absolutamente sucia “no somos camellos, no queremos agua contaminada, en algunos casos vemos tuberías rotas botándose el agua todo el día, y puede pasar una semana hasta que hidrocapital vaya a solucionar esa falla. Por eso exigimos a Hidrocapital que presente un plan serio para restituir el servicio de agua en toda el área metropolitana”.
Finalmente Díaz, hizo un llamado todos los venezolanos “a no rendirse, a seguir luchan do para que haya agua, para que haya luz, para que haya seguridad y para que el gran responsable de esta tragedia que es Nicolás Madura se vaya y podamos tener una Venezuela distinta, esta lucha.