La cifra de cuerpos encontrados en una fosa clandestina de la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, se elevó de cuatro a diez luego de que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) excavaran durante dos días, informaron hoy fuentes de la policía municipal.
EFE
Desde el viernes los representantes del Semefo realizan excavaciones con maquinaria pesada en el patio de la casa en la colonia (barrio) Santa Elena de la Cruz, cercana al centro histórico de Guadalajara, donde inicialmente habían sido localizados cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer.
Los policías de Guadalajara informaron que acudieron al lugar tras recibir la llamada de uno de los vecinos quien alertó de olores fétidos en el lugar tras remover una barda (valla) durante los trabajos de remodelación de la casa.
Al llegar identificaron los restos de una persona que eran visibles a ras de suelo y, tras escarbar un poco, encontraron tres cadáveres más debajo en avanzado estado de descomposición.
Ayudados por máquinas, los peritos continuaron los trabajos de excavación el sábado y hallaron otros cuatro cuerpos, mientras que el domingo exhumaron dos más.
Los cuerpos han sido trasladados al Semefo para su identificación, informaron las autoridades.
En los últimos meses la violencia ha ido en aumento en el estado de Jalisco y en su capital la ciudad de Guadalajara debido a la disputas entre grupos criminales.