El concejal del municipio Baruta por Vente Venezuela y también economista asegura que las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro solo traerán más inflación, desinversión y cierre de empresas.
Nota de prensa
(Baruta. 20/08/2018) “El cinismo por parte del régimen ya llegó a límites inimaginables”, declaró este domingo el concejal de Baruta por Vente Venezuela Luis Somaza, refiriéndose a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional. “Los anuncios en materia económica realizados por Maduro el día de ayer son realmente irresponsables, es una sumatoria de medidas absurdas cuyos autores son los mismos que han llevado al país al borde del abismo”, agregó el también economista.
Con respecto al anuncio del aumento del salario mínimo y pensiones a 180 millones de bolívares actuales o 1.800 bolívares “soberanos”, Somaza agregó que esa medida llevará al cierre de las empresas que aún podían laborar en el país, y explicó que la consecuencia directa será el aumento del desempleo, el inmediato crecimiento de los precios y la inestabilidad laboral y económica para la familia venezolana.
El líder alertó que la dictadura pretende controlar toda la economía y busca la sumisión del país.
El edil de Baruta concluyó que “aquí el problema es Maduro, los que estan en el poder y su socialismo. Además exigió una urgente transformación del país a un modelo económico que no limite a la empresa privada, donde existan las libertades, en el que los venezolanos puedan tener calidad de vida sin temer y sin tener que irse del país”.