(Pablo Medina, ex Senador y presidente de la Junta Patriótica, calificó como un viernes de terror al viernes 17 de agosto de 2018, en los “Tips de @robertveraz”. “Ya que un personaje oscuro como Nicolás Alejandro Maduro Moros ha dispuesto un conjunto de medidas de carácter económico que son absolutamente ilegales”.
NOTA DE PRENSA
El dirigente político nacional fue enfático, “él no puede tomar este tipo de medidas y mucho menos los empresarios, los trabajadores y la sociedad venezolana pueden acatar esas medidas, porque este señor además de criminal, inhabilitado para ejercer la Presidencia, que dos veces la Asamblea Nacional aprobó el abandono del cargo, es indocumentado, no ha presentado su partida de nacimiento a pesar que se le ha exigido y además está condenado a 18 años y 3 meses de presidio en Ramo Verde”.
En opinión de Medina “estas medidas tienen un propósito, caotizar la economía que está básicamente destruida aplicando la teoría del caos, siguiendo instrucciones de los cubanos, de los rusos y los chinos cuyo propósito es controlar las riquezas que tiene Venezuela y el carácter geopolítico de nuestra nación, por eso consideramos que esas medidas deben ser rechazadas, porque realmente es una burla a Venezuela”.
Con miras al rechazo de esas medidas Pablo Medina puntualizó: “¿Qué hace falta? Cumplir con la sentencia que estableció el máximo Tribunal Supremo de Justicia… hay que aplicarla bajo el criterio de ejecución forzosa para detener, capturar al capo Nicolás Maduro y a todo el Cartel de Miraflores y la forma de hacerlo es sencillamente lo que establecen los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución de levantar al pueblo para ir a Miraflores y ponerle una camisa de fuerza al capo Nicolás Maduro”.