En la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, el gobernador de NE, conjuntamente con el obispo de la Diócesis de Margarita y demás autoridades tanto militares como civiles, expusieron a los medios de comunicación la organización previa a las festividades en honor a la Virgen del Valle, programadas para dar inicio el próximo 1 de septiembre, reseña Diario Caribazo.
La primera autoridad civil del único estado insular del país, Alfredo Díaz, explicó que se ha iniciado el desmalezamiento de áreas aledañas, porque eran puro monte, además de labores de pintura y reacondicionamiento a la estructura del altar.
Del mismo modo existe un estacionamiento asfaltado, áreas de los jardines en las cuales ya se comienzan a quitar los matorrales, y se ha vaciado la losa y colocado las cabillas en otra zona de construcción.
No obstante, se mantiene entumecido el proyecto inicial y hasta este año todo ha quedado en promesas. “Un año más y el Templo Votivo, proyectado en terrenos cercanos a la actual Basílica, queda sólo en promesas gubernamentales, debido a que la capacidad financiera para concluir esa mega inversión en homenaje a la Patrona de Oriente únicamente la tiene el Gobierno nacional, y no a escala regional ni municipal, instancias circunscritas a obras de menor escala”, sostuvo Díaz.