El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió por medio de una carta abierta a los señalamientos de diversos sectores luego que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio iniciara una investigación por un presunto vínculo entre él y negocios ilícitos de la constructora Odebrecht.
LaPatilla.com
“El que no la debe no la teme. Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido”, expresó al inicio de su comunicado, el vocero del partido Primero Justicia.
“¿Quiénes se benefician políticamente de esto? (…) ¿Cómo es que mi nombre que nunca fue mencionado en el exilio, aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio?”, se cuestiona Capriles, ex candidato presidencial en dos ocasiones, ahora inhabilitado políticamente por la Constituyente cubana. “¿Acaso una declaración de un ejecutivo vinculado al gobierno es una sentencia? (…) ¿Dónde están los supuestos registros?”, agrega.
El líder de Primero Justicia invitó a “no perder el foco en lo que sí es verdaderamente importante”. Asgura que sigue trabajando en una Venezuela que hoy está agobiada por innumerables problemas. “¡Qué otros se ahoguen en sus ollas”, exclama Capriles al concluir el documento.
A continuación la carta completa: