A la redacción del matutino de los valles de Aragua en la avenida Bolívar Oeste, se acercó una ciudadana identificada como Mairis Juárez, para denunciar públicamente que su hijo, aparentemente fue cambiado en el servicio de neonatología del Hospital Central de Maracay por otro que presentaba presuntas malformaciones en sus extremidades inferiores y superiores.
Por Luis Antonio Quintero / El Siglo
Con su rostro maltrecho por su angustia y preocupaciones, afirmó categóricamente lo siguiente: “Partiendo de mi convicción de madre y segura de lo que estoy señalándole a usted, amigo periodista, ese no es mi hijo, me lo cambiaron allí en el HCM”.
Aseguró en la redacción del matutino de los valles de Aragua, “que el mes pasado le practicaron una cesárea en ese centro asistencial y durante mi periodo de gestación, acudí todos los meses a la consulta con el ginecólogo”.
– Llegó el tan esperado día y me trasladé al HCM. No obstante, presenté problemas de presión arterial y luego de varias horas, en la madrugada me practicaron una cesárea.
Comentó que en lo inmediato, los galenos no me presentaron a mi bebé para conocerlo. En medio de su desesperación, la madre mencionó que la abuela fue a ver a su nieto y ya el bebé no tenía ombligo, destacando que era un recién nacido y una persona que se encontraba en el lugar precisó que ese bebé tenía más de ocho días de nacido sin extremidades.
Ante esta incertidumbre, Mairis consignó la denuncia ante el Cicpc del sector 9 de Caña de Azúcar, Subdelegación de Maracay, y en el lugar supuestamente ordenaron realizar la prueba de ADN, de esto hace más de tres semanas y no ha obtenido respuesta, sólo la tienen de un lugar para otro, y esto pone en riesgo la vida del bebé que nació sin extremidades, ya que no se lo entregan a Juárez, porque el caso no está resuelto.
Lea la noticia completa en: El Siglo