Desde el jueves 23 de agosto una cacería de “precios justos” se ha desatado en las calles y comercios en todo el país, dejando como resultados varias detenciones y multas impuestas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este viernes le tocó a Nueva Esparta pertencer a ese grupo de locales visitados y sancionados, por presuntamente irregularidades en sus costos.
Los establecimientos abordados destacan Panadería Pastelería y Delicateses Delia y Mini Market Playa el Ángel, ambos en Margarita, por presuntamente tener en sus anaqueles productos con sobreprecio. Alimentos como: aceite comestible, café, arroz, charcutería, queso, entre otros productos de higiene y aseo personal según tenían márgenes de ganancias por encima de lo establecido, además de remarcaje de precios, expendio de alimentos o bienes vencidos, por lo que se aplicó una multa de 60 mil Unidades Tributarias y remitido el caso a orden del Ministerio Publico.
#NuevaEsparta | Con el fin de proteger los precios y evitar la especulación en la región insular los funcionarios de la Sundde continúan desplegados en los sujeto de aplicación Panadería Pastelería y Delicateses Delia, Mini Market Playa el Angel y Zhang III. @NicolasMaduro pic.twitter.com/6EubQ8gdc6
— Sundde (@sundde_ve) August 24, 2018