El italiano Giovanni Mauri compartió equipo con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid con el paso de Carlo Ancelotti por el banco merengue. En las dos temporadas del experimentado entrenador en la casa blanca, el preparador físico fue testigo de la dedicación del astro luso hacia su cuerpo.
Infobae
“De los siete Balones de Oro con los que he trabajado, es el más potente de todos”, aseguró el profesional que entrenó jugadores del Milan, el Chelsea y el PSG entre otros. Además develó algunos detalles del último campeón de Europa.
“Admiro a Cristiano por su profesionalidad y dedicación. Es el más potente de los que he entrenado, con una aceleración por ejemplo de 0 a 34 kilómetros por hora en pocos segundos. Es un portento físico”, reconoció el italiano en una entrevista con el portal local Tuttosport.
“Está atento a todas las señales que su cuerpo le envía: Logra decodificarlas siempre muy bien, es un atleta que se conoce a sí mismo perfectamente. Él es un poco ‘preparador de sí mismo'”, detalló Mauri.
El preparador físico recordó que, durante su etapa en el Real Madrid, “me dijo:’Profe, demasiada agua mata las plantas’. Consideró que las cargas de trabajo eran demasiado pesadas para ese momento y sintió que ese trabajo no era bueno para su cuerpo”.
A su vez, el colega de Carlo Ancelotti informó que hay tres componentes constantes que maneja el luso en su forma de trabajar: “Dedicación, competitividad y buen humor (…) Para mejorar el fútbol, ??deberíamos llevar a los jóvenes a ver sus entrenamientos: lo hace todo con una sonrisa y no de mala gana, como le sucede a ciertos niños, incluso en categorías inferiores”.
El italiano también reveló que, “cuando regresábamos a las dos de la mañana, tras los viajes de Champions League, él no se escabullía a casa con el coche. No, pasaba al menos una hora en el centro deportivo para hacer ejercicios de recuperación y crioterapia”.
“Hablamos de un campeón de alto nivel (…) Además de vivir de manera saludable, tiene una dedicación total a la recuperación física”, concluyó Giovanni Mauri, quien también tuvo entre sus filas a Paolo Mandini, entre otros.