En 900% se incrementó la tarifa del transporte urbano, mientras que en las rutas suburbanas el aumento fue de 150%, publica el diario El Universal.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aclaró que desde este viernes están vigentes las nuevas tarifas del transporte público e indicó además que las mismas regirán hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina.
La Vicepresidenta Delcy Rodriguez, por su parte, enfatizó que las mesas de trabajo continúan evaluando otros aspectos técnicos y planes de financiamiento entre otros.
A juicio del Presidente del Bloque del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, el incremento, aunque es insuficiente, es una medida que viene a estabilizar los montos de las tarifas de Bs.S 0,10 a Bs.S 1,0.
Agregó que es una medida transitoria y que el 7 de septiembre se evaluará en las mesas de trabajo un nuevo incremento.
Ocando señaló que se esperan medidas compensatorias, apoyo financiero, y más insumos, ya que los vehículos no se mantienen sólo con cauchos, baterías y aceite.
Enfatizó el dirigente, que para recuperar la flota de transporte se necesitan motores, puntas de eje, cauchos y vidrios, entre otros.
Hasta ahora el gobierno ha entregado algunos insumos, pero han sido insuficientes.
Se espera la entrega de más insumos y el anuncio de medidas compensatorias, dijo.
Siga leyendo en El Universal