Hace días, en las redes sociales, se hizo viral un video en el que se puede apreciar cómo un policía golpea en la cara a una menor para detenerla por, presuntamente, agredir a la autoridad. El lamentable hecho sucedió en Lancashire, Inglaterra. Tras la bofetada, una compañera del policía agresor y algunos transeúntes intentan detenerlo. Al final, se observa cómo ambos oficiales reducen a la menor tirándola al suelo.
En el video, se escucha a una mujer gritar angustiada, mientras una voz masculina exclama: “este hombre está golpeando a una niña pequeña, ella fue golpeada […] estás perdiendo tu trabajo”.
Según declaraciones recogidas por Independent, Andy Rhodes, jefe de policía de Lancashire, defendió al policía involucrado en el incidente: “Es muy fácil juzgar desde la barrera, sin los hechos completos, cuando nunca se ha vivido una situación similar”.
El material audiovisual fue compartido por el usuario de Facebook, Ethan Hammer, y tiene casi 3 millones de reproducciones y más 50.000 compartidas, pero Facebook le puso una censura por lo fuerte de las imágenes.