Carta a los pobres, por Leocenis García

Carta a los pobres, por Leocenis García

 

Caracas 28 de agosto de 2018.

Seré breve.

Nací en el Silencio, un barrio de Maracaibo, mi madre era mujer de servicio y mi padre buhonero. No les habla un académico, les habla alguien que vivió la pobreza extrema.

Hoy, todos tenemos necesidad de acusar a alguien del crimen que nuestros esfuerzos, se vuelvan sal y agua.

Pero, ustedes están equivocados. Acusan al que no deben.

Se alegran del aumento del salario y del cierre y sanción a los empresarios y comerciantes, estoy en el deber de decirles la verdad.

No es solo aumento de salarios, sino que los empresarios deben cargar con más costos para producir: aumento de los impuestos, indirectamente aumento de gasolina, entre otros.

En un país que no produce nada, el 90% de los productos son importados y se compran con dólares, no se pueden comprar con una moneda ficticia como el Petro- que no la usan ni sus creadores-, este gobierno tiene el monopolio de los dólares porque tiene un régimen de control, el empresario tiene que ir al mercado negro a comprarlos.

Ya no producimos petróleo, ni arroz, ni electricidad, ni nada. Los minerales se los roban, los trafican, la gasolina también y pare usted de contar.

Yo quiero que la gente gane para vivir bien. Yo creo que es posible tener un país donde todos seamos ricos, pero eso no se logra persiguiendo a los que producen sino trabajando, creando, facilitando las cosas para impulsar el emprendimiento.

El gobierno te quiere pobre, para controlarte.

Dolarizar los sueldos, sin dolarizar los ingresos no es bueno. Si usted vende vasos los tiene que comprar en el exterior y si ahora usted debe pagar un salario en dólares, necesariamente debe aumentar de precio lo que usted ofrece.
Si usted vende pan, debe comprar la harina de trigo del exterior, Venezuela no la produce

El aumento no protege al pueblo, lo deja sin empleos pues muchas empresas cerraran. La cesta básica cuesta más de 180 millones de bolívares o 1800 soberanos. Es mentira que te alcanzara.

El primer especulador es el gobierno

¿Por qué no reduce los gastos? ¿Por qué no elimina ministerios, viajes, fiestas, beneficios?

¿Por qué no detiene a los que se llevan la gasolina a Colombia, los minerales a las islas, que significan miles de millones de dólares?

Teníamos un país rico y lo destruyó. Teníamos muchos problemas, ahora tenemos más.

No te alegres por ver cómo cierran empresas y se genera desempleo, alégrate cuando tengamos un gobierno que se preocupe por resolver los problemas y no se ocupe de crearlos para disfrazar su ineficiencia y su corrupción.

Hoy los enemigos son los empresarios. Ayer fue la oposición tradicional los gringos…mañana serás tú.

Exit mobile version