El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión se refirió al desacato en el cual incurre el parlamento según el Tribunal Supremo de Justicia.
Señaló que “el objetivo central del Gobierno al inventar el supuesto desacato que no existe en la legislación venezolana, contra la Asamblea Nacional es evitar el control del gasto público “en función de un modelo disparatado que tiene al país como lo tiene”.
“Nadie sabe cuál es el presupuesto de la Nación en estos tiempos porque lo aprueban en un cuarto oscuro en Miraflores y lo modifican cuando quieren”.
Se refirió a la exigencia del carnet de la patria para realizar trámites y gozar de beneficios e indicó que muchos dicen que si todos los venezolanos se sacan el carnet el Gobierno no podrá discriminar.
En el caso del carnet de la patria y la exigencia de sacarlo para poder gozar de todos los “beneficios” por ejemplo el cobro de las pensiones, Barboza indicó que no se debe satanizar a quienes se saquen el carnet pues a muchas personas no les queda otra opción porque lo necesitan.
“El Gobierno debe aclarar qué quiere decir elevar la gasolina a precios internacionales”, pues explicó que en Colombia y en Estados Unidos el precio se fija con un 50% de los impuestos. Añadió que en ese caso, a los venezolanos nos llevarán además del aumento a pagar los impuestos de esa magnitud.
A juicio del diputado este aumento debe hacerse a través de una gradualidad que permita que el consumidor vaya asumiendo ese costo. Según Barboza no es el mejor momento para elevar los precios de la gasolina.