El cadáver del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Robersy Xavier Barrios Arjona, de 24 años, fue hallado en una fosa común del sector Mume en Cúa, Valles del Tuy.
El funcionario fue asesinado y enterrado en un hueco de cinco metros de profundidad aproximadamente, luego de que intentara vender a una banda criminal de la zona, el fusil AK-103 Kalashnikov que le habían asignado para cumplir funciones en el Destacamento de Seguridad Urbana Tiuna (Desur), en Caracas.
El militar estaba destacado en el Mercado de Coche y desertó del organismo el 19 de agosto pasado sin dejar el arma oficial. A raíz de su desaparición, los funcionarios militares iniciaron una investigación y días después lograron capturar a dos sujetos en Caricuao: Jorge David Carrasco Hernández y José Gabriel Delgado Navarro.
Ambos confesaron que el sargento había negociado el fusil con miembros de una organización criminal de Valles del Tuy a cambio de 5 mil dólares. Los detenidos identificaron a dos delincuentes más que aún no han sido capturados, uno de ellos el líder de la banda apodado “Niño Malo”. El otro sujeto es conocido como alias “Pitillo”.
Estos detenidos aportaron la información necesaria para localizar el cadáver del sargento en la fosa común.
Dijeron que una vez que acordaron negociar el fusil, lo invitaron para el sector boscoso a realizar el canje del arma por el dinero, y una vez allí sometieron al militar, lo amarraron y lo asesinaron para luego desaparecer el cuerpo