Funcionarios de la Diep de la Policía del estado Táchira, Politáchira, lograron la captura en flagrancia, mediante una entrega controlada de dinero, de uno de los dos delincuentes que horas antes le arrebataron el teléfono celular a un médico, y que luego comenzaron a extorsionarlo.
El hecho inició cerca del mediodía de este lunes, cuando la víctima se hallaba en su carro y hablando por teléfono en el semáforo cercano a la Policlínica Táchira, apareciendo de repente dos hombres en moto que sorpresivamente lo despojaron del celular y huyeron.
Poco después, la esposa de la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas. Exigían, parta regresarle el teléfono al médico, la cantidad de 200 mil pesos.
Ante esta eventualidad, el médico formuló la denuncia ante la Diep de Politáchira, que en el acto, coordinaron una entrega controlada para capturar infraganti a los hampones.
La entrega sería el mismo lunes en la tarde, en la vía principal de Patiecitos, municipio Guásimos, adyacente a la estación de servicio, donde previamente se ubicaron los policías en sitios estratégicos.
A la hora indicada por el extorsionador, 5 de la tarde, arribó el médico acompañado por su esposa, y seguidamente un hombre hizo contacto personal con ellos, quien ni solo les pidió el dinero sino una bolsa de jabón en polvo, siendo en ese momento en el que los funcionarios lo reconocieron como una de las personas implicadas en el delito, logrando detenerlo y frustrar el hecho.
Lo identificaron como A. Roche, de 47 años de edad, a quien someterlo a un chequeo corporal, efectivamente le hallaron el celular de la víctima, y otro equipo que le fue incautado.
Igualmente se dijo que en uno de los celulares hallaron varias llamadas y mensajes incriminatorios que lo implicarían con el robo y la extorsión, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público. (MB)
Con información de Diario La Nación