Pompeo niega ser el autor de artículo anónimo sobre movimiento contra Trump

Pompeo niega ser el autor de artículo anónimo sobre movimiento contra Trump

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, presenta una declaración a los medios luego de una reunión con su homóloga india en Nueva Delhi el 6 de septiembre de 2018.
Los dos principales enviados del presidente estadounidense Donald Trump se reunieron con sus homólogos indios en Delhi el 6 de septiembre para profundizar una asociación de rápido crecimiento, pero también para abordar cuestiones espinosas que van desde una disputa comercial en curso hasta la compra de equipo militar ruso por parte de India. / AFP PHOTO / PRAKASH SINGH

 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, negó hoy ser el autor de un artículo anónimo de opinión publicado en “The New York Times” que asegura que hay un movimiento de “resistencia” contra el presidente estadounidense, Donald Trump, entre los funcionarios de la Casa Blanca.

EFE





El artículo “no es mío“, zanjó Pompeo durante una rueda de prensa en la embajada estadounidense en Delhi, donde se encuentra en visita oficial, en la que fue muy crítico con el anónimo autor del escrito.

El diario, uno de los más influyentes del país, publicó ayer un texto en el que un anónimo “alto cargo” del Gobierno de Trump afirmó que hay “muchos” miembros de la Casa Blanca que están trabajando diligentemente en frustrar partes de la agenda y las “peores inclinaciones” del presidente estadounidense.

“No debería sorprender a nadie que ‘The New York Times‘, un periódico liberal que ha atacado sin cesar a esta Administración, eligiese publicar un artículo así”, opinó Pompeo.

El secretario de Estado añadió que él procede “de un lugar en el que, si no estás en posición de ejecutar una orden, solo tienes una opción, que es marcharte” y no permanecer en el puesto para “minar lo que el presidente Trump y este Gobierno están intentando hacer”.

Agregó que, si la columna de opinión describe la realidad en la Casa Blanca, el diario “no debería en absoluto haberse fiado de la palabra de un mal actor, descontento y engañoso”.

El estadounidense calificó de “inquietantes” los “esfuerzos de los medios por socavar” al Ejecutivo de Trump.