En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU inició un debate sobre la corrupción y conflictos en el mundo, presidida por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien -en su discurso- mencionó a Venezuela y destacó que en su país han hecho “un esfuerzo adicional para garantizar que nuestras sanciones estén dirigidas directamente al régimen de Maduro y no al pueblo venezolano”.
LaPatilla.com
Recordó que en Venezuela, el departamento del Tesoro ha impuesto sanciones específicas a los funcionarios del gobierno para evitar que muevan sus activos robados en el sistema financiero internacional”. Explicó que en países como el Congo, Nicaragua y Venezuela, donde la corrupción ha alimentado el conflicto o ha impedido su resolución, el Departamento del Tesoro de los EEUU Ha impuesto importantes sanciones”.
Continuó diciendo Haley que “los gobiernos en lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y usan corrupción para su beneficio. Existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”.
Recordó que a las 3 de la tarde de hoy se llevará acabo la reunión de la Fórmula Arria: Venezuela como estudio de caso de corrupción, paz y seguridad.
.@nikkihaley: “Los gobiernos en lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y usan corrupción para su beneficio. Existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”. #10Sep #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/6EIXpKpwVD
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 10, 2018