La dimisión de Carmen Montón le ha servido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para lanzar un ataque a la línea de flotación de la credibilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le ha reprochado que no se pueda consultar el contenido de su tesis doctoral y que, además, haya vetado una proposición de Ley que obligaría a hacer públicos todos los trabajos académicos de este tipo publicados en España.
Por: José Antonio Chinchetru | Alnavío
En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Rivera fue contundente en su ataque: “Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral. Hay dudas razonables porque usted es de las pocas personas que hace una tesis doctoral y la oculta. Y si eso coincide con el veto a una ley que obliga a publicarla, señor presidente, hay duda razonable”. También dijo que “si estamos en el caso Cifuentes, el caso Montón, el caso Casado, ¿no puede haber un caso presidente del Gobierno?”.
El líder de Ciudadanos se refería a la proposición de Ley sobre transparencia universitaria que su partido presentó en mayo. Uno de los artículos de la legislación que proponía la formación de Rivera obligaría a que todas las tesis doctorales fueran de libre acceso y se publicaran en internet. Se da la circunstancia de que el Gobierno vetó la tramitación parlamentaria de la norma este lunes, el mismo día en que estallaba el escándalo por el máster de la exministra de Sanidad, Carmen Montón.
Lee la nota completa aquí