Nueve trabajadores murieron hoy y tres resultaron heridos tras una explosión en una mina de carbón ocurrida en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe Gulraiz Khan, un oficial de la policía del distrito de Kohat, donde ocurrió el accidente.
EFE
La explosión en la mina esta mañana se desencadenó a causa de los gases y provocó un derrumbe en el yacimiento, detalló la fuente.
La operación de salvamento concluyó con el rescate de los tres únicos supervivientes.
Pakistán tiene importantes reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación, pero las condiciones de seguridad de las precarias minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes.
A principios de mayo, dos explosiones provocadas por la acumulación de gas metano en dos minas de la provincia de Baluchistán (suroeste) causaron la muerte de 23 mineros y heridas a otros nueve.
La federación internacional de trabajadores de la minería IndustriAll ha alertado sobre la “apatía y negligencia” en el sector minero de Pakistán e instado al Gobierno a actuar rápidamente para mejorar la seguridad en las minas.