Estos son los tesoros del cine que están subastando en Londres

Estos son los tesoros del cine que están subastando en Londres

 

La chaqueta de Han Solo en “Star Wars: El imperio contraataca” o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine, como “Regreso al Futuro” o “Un mundo de fantasía”, que este jueves se subastan en Londres.





AFP

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en “Regreso al Futuro II”, irán a manos del mejor postor en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute (BFI).

Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine y en esta ocasión espera alcanzar un récord de ventas de 3,5 millones de libras (4,6 millones de dólares, 3,9 millones de euros).

La pieza central del evento es la chaqueta que llevaba Han Solo, el descarado contrabandista que se suma a la rebelión contra Darth Vader, encarnado por el actor Harrison Ford, en el Episodio V de La Guerra de las Galaxias, “El imperio contraataca”.

Este objeto de culto podría alcanzar un millón de libras y convertirse en el lote más caro de la venta.

“Es una chaqueta relativamente sencilla”, dice Brandon Alinger, director de Prop Store, recordando que el creador de la saga, el estadounidense George Lucas, quería un vestuario funcional en lugar de trajes llamativos que distrajesen la atención.

“Tiene algunos elementos de estilo muy atractivos, como esta franja de puntada triple en las mangas”, agrega mostrando la pieza y señalando su sorprendente color gris pese a que en la película, por motivos técnicos, parece más bien azul. “Su color no ha cambiado”, asegura.

Sombrero y látigo de Indiana Jones

También se subastarán otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en “En busca del arca perdida” y el látigo utilizado en “Indiana Jones y el templo maldito”

El mítico sombrero de fieltro, firmado por Ford en la parte interior, debería venderse por unas 300.000 libras. Para darle ese aspecto desgastado los responsables de vestuario de la película se “sentaron encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo”, explica el catálogo de la subasta.

Por su parte, el aeropatín utilizado por Marty McFly, encarnado por Michael J. Fox, en “Regreso al Futuro II” está “equipado con velcro verde y rosa neón e incluye una correa peluda rosa”. Debería alcanzar entre 30.000 y 50.000 libras, según los organizadores.

Otros de los objetos subastados incluyen el albornoz que vestía Tyler Durden -el personaje interpretado por Brad Pitt- en “El club de la lucha”, una tableta de chocolate Wonka utilizada en “Un mundo de fantasía” o el traje que llevaba Johnny Depp en “Eduardo Manostijeras”.

Los fans de las sagas “El padrino”, “Harry Potter”, “Batman”, “Alien”, “Star Trek”, “Tomb Raider” y “Hombres de negro” también tendrán su momento de gloria.