El ministro de Energía y Petróleo, además de presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, se encuentra en Argelia donde participa en la reunión extraordinaria de la Opep y aseguró que en estos momentos Venezuela está produciendo 1,5 millones de barriles de petróleo diarios pero con miras a aumentar dicha producción.
LaPatilla.com / Con información de Reuters y AVN
“Venezuela planea aumentar su producción a 2 millones bpd para fines del 2018 y a unos 2,5 millones bpd en un año. Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial”, dijo Quevedo.
#Venezuela planea aumentar su producción a 2 millones bpd para fines del 2018 y a unos 2,5 millones bpd en un año: Ministro de Petróleo https://t.co/Pah2LlXVMC
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) September 23, 2018
La OPEP y sus socios fuera del grupo, incluyendo a Rusia, terminaron su reunión del domingo sin una recomendación formal sobre ningún tipo de alza en el bombeo.
El ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Al-Rumhy, y su par de Kuwait, Bakhit al-Rashidi, dijeron a periodistas que los productores acordaron enfocarse en alcanzar la meta de 100 por ciento de cumplimiento de los recortes acordados en una reunión de junio.
En la práctica, eso significa compensar la caída de bombeo de Irán. Al-Rumhy explicó que no se discutió el mecanismo exacto para hacerlo.