El presidente de Brasil, Michel Temer fue el primero en tomar la palabra durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
LaPatilla.com
“¿Cuántos oradores han pedido mejoras en el orden internacional? entre ellos sus servidor, vivimos momentos del aislacionismo e intolerancia. Hemos recalcado el llamado democrático desde el Mercosur”, expresó Temer haciendo un resumen de la participación de Brasil en los diferentes grupos y foros a nivel mundial.
“Al menos 250 millones de migrantes en el mundo entero se encuentran amenazados por las crisis prolongadas en sus países de origen. Tenemos el deber de protegerlos. Nos corresponde finalizar la situación de migraciones”, expresó Temer.
Sobre Venezuela, el presidente brasileño expresó que al menos “1.000.000 de venezolanos han abandonado su país y Brasil ha tratado de proporcionar las mejores condiciones de alojamiento posible con documentos oficiales y oportunidades de escolarización para los niños. La solución en Venezuela será cuando recobre el camino del desarrollo”.