A partir del primero de octubre entró en vigencia el Plan Integral de Transporte para Maneiro, dando cumplimiento a la ordenanza municipal referida al pago de servicio para adultos mayores y personas con capacidades especiales y a la Ley de los Servicios Sociales.
Nota de Prensa
El plan está dirigido a todos aquellos habitantes del municipio que forman parte de estos grupos sociales, que fueron censados y portan el carnet que los identifica como residentes de la localidad.
El alcalde Morel David es el primero a nivel nacional, en lograr un acuerdo entre los usuarios de estos sectores, transportistas y ejecutivo municipal para optimizar el servicio de transporte público bajo la subvención.
“Para nosotros es un orgullo poder decirle a nuestros habitantes de Maneiro que seguimos trabajando en cumplir las metas, hoy nuestros ciudadanos de la tercera edad y con discapacidad ven cumplida la promesa que hizo el alcalde Morel David durante la campaña” expresó el Director General de la municipalidad, José Luis Pinto.
La ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, le da rango legal a la subvención del costo del pasaje en las rutas internas del municipio y suburbanas a favor de los adultos mayores y personas con discapacidad.
Para ello la alcaldía creará un fideicomiso cuyos fondos serán destinados a la adquisición de repuestos y mejoramiento de las unidades de transporte.
El presidente de Asomayor, Absalón Davis dijo que esta fue una propuesta impulsada por la organización ante el Concejo Municipal, por lo que están felices de haber logrado la aprobación.
En la ordenanza se establece la subvención del pasaje urbano que prestan las líneas de transporte público Virgen del Pilar y Nueva Cádiz a estos habitantes.
De esta manera los censados mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad, quedan exonerados del 100% del costo del pasaje dentro del municipio Maneiro y 50% en el transporte de las rutas suburbanas.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Nueva Esparta resaltó que “Maneiro está dando ejemplo al resto del país, el alcalde Morel David es el único que entendió la realidad de los transportistas y los usuarios de la tercera edad y con discapacidad y demostró, que cuando hay voluntad de resolver los problemas se logran los acuerdos”.
Hasta el momento 800 adultos mayores han sido censados y el compromiso del alcalde Morel David es llegar a los 1600.