Directivos del Ateneo de El Hatillo denunciaron por medio de un comunicado que el concejal Omar José Nowak y el ciudadano Néstor Madero Chirinos le cambiaron la cerradura a la sede y tomaron sus instalaciones para albergar a una empresa dedicada a la organización de eventos privados.
LaPatilla.com
En el documento firmado por Javier Martínez Nestares, presidente del Ateneo, se señala directamente al concejal Omar Nowak, quien, presuntamente “se ofreció a agilizar la gestión y documentación de la renovación y condicionó la misma a que, se le dejara al ciudadano Néstor Madero, el manejo del cafetín del Ateneo”.
Aunque la denuncia indica que esto luego derivó en una polémica debido a que “le cambiaron las cerraduras de las instalaciones”.
Nestares no entiende “cómo pudo firmarse una concesión que correspondía al espacio cultural que desarrollaba el Ateneo a una empresa con fines lucrativos”.
Exigen la “recuperación inmediata” de la institución al alcalde del municipio, Elías Sayegh.
COMUNICADO OFICIAL URGENTE DE EL ATENEO DE EL HATILLO.
Acontecimientos de última hora.#elhatillo pic.twitter.com/hsgoZvZ4x6— Ateneo de El Hatillo (@AteneoHatillo) October 2, 2018