Amor, dinero, relaciones pasadas, valores, sensualidad, arte y belleza, son algunos de los temas se verán afectados por el próximo viaje de Venus retrógrado, a realizarse del 6 de octubre al 16 de noviembre 2018, reseña La Buena Astrología.
1. Hay una inclinación a revaluar lo que valoramos
Venus rige nuestros valores y bajo su influencia en su ciclo retrógrado, parece que no estamos en contacto con qué y quién exactamente valoramos. Algunos podríamos decir que estamos viendo las cosas con demasiada claridad.
Venus retrógrado es un período para la limpieza de las cubiertas y tratar con el pasado, para avanzar fresco y re-energizado y esto es especialmente apropiado en las primeras tres semanas del ciclo.
2. Los procesos de embellecimiento son menos convenientes
Debido a que el planeta rige la belleza y la estética, Venus retrógrado no es un periodo ideal para los procesos de embellecimiento (nuevos peinados, cambiar de estilo, comprar un nuevo vestuario, someterse a una cirugía estética, etc), tampoco para las renovaciones, la re-decoración y similares.
3. Reaparecen los amores del pasado
Podemos ser llamados a hacer frente a los problemas del pasado durante este ciclo. Viejos amigos y amantes pueden volver a aparecer, tal vez para complicar las relaciones actuales. También puede ser un verdadero reto conseguir estar cerca de un amante durante el período de Venus retrógrado. Las relaciones que han sido especialmente difíciles pueden llegar a su fin, sin embargo, las relaciones fuertes sobrevivirán, incluso si hay algunos golpes y moretones en el camino.
4. Favorece las relaciones poco ortodoxas, experimentales y no íntimas
El afecto es difícil de expresar de manera natural o espontánea ahora. Podríamos encontrar que otros carecen de sinceridad o de autenticidad en sus expresiones de sutilezas sociales y nosotros podemos estar inclinados a hacer lo mismo. Debido a que Venus se asocia con eventos sociales, los encuentros pueden resultar muy diferentes a lo que habíamos planeado.
5. Beneficia la creación de presupuestos y planes financieros
Este lapso es excelente para la diseñar presupuestos y esquemas financieros. Lo más recomendable con Venus retrógrado es tener los “ojos bien abiertos” o acceder a un tipo de data experimental para una evaluación intensiva, aunque las opiniones y evaluaciones puedan cambiar en una fecha posterior.
Debemos tratar de mantenernos a distancia de las decisiones financieras importantes. Por ejemplo, la compra de una nueva casa, un carro, un terreno, invertir en una empresa, o cualquier otro elemento de alto precio porque podría ser contraproducente de alguna manera en el futuro. Estas inversiones pueden llegar a ser pozos sin fondo de dinero o causarnos problemas.
Leer más en: La Buena Astrología.