Filppo Grandi, el Alto Comisionado para los Refugiados, comenzará este domingo una misión de ocho días por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador para conocer “de primera mano” las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos en estos países.
Más de 346.000 venezolanos han solicitado el estatuto de refugiado desde 2014. Más del doble han conseguido otras formas de residencia, lo que les permite vivir, trabajar y acceder a servicios sociales en los países de acogida.
ACNUR, junto a otras agencias de la ONU, está apoyando a los países que reciben a los venezolanos. La agencia reparte comida, ofrece albergue temporal, da suministros a los hospitales y apoya centros de cuidado de niños.
Además, ACNUR está ayudando a identificar a los venezolanos que necesitan protección internacional y asegurándose de que entiendan sus opciones para obtener estatus legal en los países en los que están.
[URGENTE] El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi @RefugeesChief , comienza este domingo una misiónn por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador para conocer “de primera mano” las necesidades de los refugiados y migrantes #venezolanos. https://t.co/2Zr6NaeqJj pic.twitter.com/K4xCfvWZZM
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 5 de octubre de 2018
Fuente: Noticias ONU