Miembros del partido Primero Justicia hicieron presencia este sábado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, para exigir información sobre el estado de salud y el paradero del concejal Fernando Albán.
LaPatilla.Com
La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera aseguró que desconocen las causas de su detención y denunció que funcionarios del Sebin de distintas sedes niegan conocer dónde se encentra Albán. “En el Sebin de Maiquetía nos manifestaron y nos informaron que se encontraba en el Sebin de Plaza Venezuela. Acudimos allí y no se encuentra Fernando Albán según lo que refieren los funcionarios, lo negaron. Acudimos aquí el día de ayer a El Helicoide y manifiestan que no se encuentra”, afirmó la diputada quien anunció que tomaran las instancias necesarias para su liberación.
Exigió que se respete “su integridad psicológica, física sus derechos humanos” y “el debido proceso, el derecho a la defensa, la presunción de su inocencia porque definitivamente el concejal Fernando Albán es inocente”. Acusó al Gobierno Nacional de mantener una persecución sistemática en contra de los dirigente de partidos políticos de oposición.
Figuera relató que el concejal detenido había llegado llegado al país tras pasar unos días en Estados Unidos junto a sus hijos y su esposa. Albán fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado en Maiquetía, estado Vargas. Lo último que se supo de su paradero fue que envió un mensaje que dictaba “Estoy preso en el Sebin”.
La parlamentaria advirtió que rechazan las acciones que pretenda sembrar el Gobierno Nacional para inculpar falsamente a Albán.
Jesús Armas, también concejal por el municipio Libertador de Caracas, denunció que se han intentado contactar con el presidente del Consejo Municipal, el oficialista Nahum Fernández, sin éxito alguno. “En la próxima sesión vamos a introducir un acuerdo por la libertad de Fernando Albán pero lo cierto es que nosotros entendemos que quienes están hoy en el Concejo Municipal sencillamente van a seguir respaldando las políticas del Psuv, las políticas de Nicolás Maduro.