El diputado en el exilio y principal vocero de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, ofreció sus declaraciones a través de un video en directo en Periscope, acerca de la inesperada muerte del concejal Fernando Albán.
LaPatilla.com
“A todos lo venezolanos le queremos confirmar la información que corría como rumor desde la mañana que se refiere a la muerte de mi amigo personal, concejal de Primero Justicia, líder d ela sociedad civil, líder de todo el movimiento católico del país, Fernando Albán”, declaró Borges.
Visiblemente afectado, el miembro del poder legislativo aseguró que la semana pasada Albán lo acompañó en las Naciones Unidas, además de visitar a su familia que cursa estudios en Nueva York.
“Desde el día viernes que llegó a Venezuela, comenzamos a denunciar que fue secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro, por el Sebin, y, después de un día entero de denuncias, aparece que está preso”, recontó Borges. “Hoy dicen que se suicidó. Es imposible que se suicidara una persona como Fernando Albán, con profunda convicción católica”, añadió con convicción.
El líder del PJ confirmó que apenas ayer, 7 de octubre, la esposa del concejal le dijo que “todas las personas que conversaron con él lo vieron fuerte, sólido, con convicción”. Agrega que les contó que “lo estaban presionando para incriminar a una gran cantidad de gente con el tema del magnicidio”.
“Esto a nosotros nos da mucha más fortaleza para seguir luchando en nombre de Fernando, en nombre de Venezuela”, expresó el diputado Julio borges en Twitter. “Te lo prometo, Fernando, mi compañero con quien estuve luchando”, agregó.
El crueldad de la dictadura terminó con la vida de Fernando Alban https://t.co/7oOWTdfki0
— Julio Borges (@JulioBorges) 8 de octubre de 2018