Con una cuenta personal de contenidos de signo diverso, el nudo de las preocupaciones en la red del escritor mexicano Enrique Krauze, uno de los intelectuales hispanohablantes más relevantes de este tiempo, consiste en deconstruir las amenazas a la democracia que vienen enfundadas en el populismo electoral, carismático y autoritario, como dolencia de este tiempo. En estos días ha salido a la luz El pueblo soy yo, documental dirigido por el venezolano Carlos Oteyza y producido por Krauze, que relata la historia de la tragedia venezolana; y un libro suyo del mismo nombre, que procura caracterizar el fenómeno desde una perspectiva global, publica Al Navío.
Por Alonso Moleiro (ALN)
Una de las voces más prolíficas, más inconformes y más polémicas del universo intelectual en castellano, el escritor e intelectual mexicano Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres, tiene una cuenta de Twitter que abarca un amplio abanico temático, y que luce completamente cónsona con el núcleo de sus preocupaciones.
Parte importante de los contenidos que ha puesto a circular tienen la mirada puesta en el panorama político latinoamericano, y parecen surcados por un interés que toca también su obra escrita: la disección y caracterización del populismo carismático como amenaza objetiva en el mundo de hoy.
Particularmente, en el tiempo que transcurre, con la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas.
Siga leyendo en Al Navío