Asesinaron a detective del Cicpc en Anzoátegui

Asesinaron a detective del Cicpc en Anzoátegui

Foto: Cortesía

 

Durante la madrugada del domingo se registró el homicidio que enlutaría a toda una familia. El detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Efraín Eduardo Fuentes Maita (39), fue asesinado por un ladrón en la parroquia El Carmen.

Por: Panorama





De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades, la víctima compartía con amigos en la calle principal del sector Razetti II, municipio Simón Bolívar, cuando a las 4:30 am, Richar José Montes (25) apodado “Pipo” llegó al lugar y le disparó sin mediar palabras.

Posteriormente lo despojó de su arma de fuego, Pietro, modelo Beretta 92FS, que era de uso personal, también logró llevarse el chaleco anti balas y objetos de valor de su Toyota Yaris, azul.

El detective que tenía cuatro años de servicio y actualmente estaba adscrito a la base de homicidios del Cicpc en Anzoátegui murió en el sitio.

De inmediato una comisión se desplegó en todo el sector para dar con el paradero de su homicida.

Y cuatro horas y media después de que cometiera el crimen se enfrentó a los funcionarios en un intento su captura.

Según dijo un detective, Montes estaba enconchado en la calle La victoria, en una casa sin número del sector las Mercedes vía El Rincón en Puerto La Cruz.

Un grupo de funcionarios que realizaba una búsqueda por la zona logró avistarlo y le dieron voz de alto, a la que hizo caso omiso.

“Pipo”, inició un enfrentamiento con un revólver sin marca ni seriales visible calibre 32, en el intercambio de disparos resultó herido.

Lo trasladaron hasta el centro asistencial más cercano pero falleció al poco tiempo de su ingreso.

En las redes sociales, los compañeros de Fuentes expresaron su tristeza al conocer la noticias y enviaron condolencias a los familiares.