Un hombre de 26 años en India fue internado por un diagnostico atípico: adicción a Netflix. Según el portal Sputnik Mundo el adicto está internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans), el cual está ubicado en Bangalore (estado de Karnataka).
LaPatilla.com
Se presume que el hombre pasó los últimos seis meses frente a una computadora por más de siente horas diarias. El especialista a cargo de la clínica SHUT, Manoj Kumar Sharma, indicó que era una forma que encontraba la victima de escapar de la realidad.
“Cada vez que su familia lo presionaba para que se ganara la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series todo el tiempo. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un enorme placer en ello”, dijo Sharma.
El hombre actualmente recibe terapia psicológica y señalan que los síntomas empezaron con fatiga, patrón de sueño perturbado y tensión ocular. Los especialistas advierten que existen varios casos de pacientes con dependencia a Netflix.