Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fueron recibidos por la cancillería chilena a través de su máximo titular, el Dr Roberto Ampuero Espinoza, con el propósito de exponer la ruptura del orden constitucional y la imposición de un modelo totalitario en Venezuela.
El Presidente del tribunal, el Magistrado Miguel Ángel Martin, durante su audiencia en este importante organismo, expuso que la visión del TSJ está enmarcada en “sentar los pilares de una Venezuela sustentada en el imperio de la ley”. Asímismo expresó su agradecimiento al Estado chileno y a su pueblo por el gran recibimiento y acogida que ha tenido el éxodo venezolano en virtud de la grave crisis que enfrenta Venezuela.
Como máxima autoridad judicial legítima de Venezuela, reconocida por la comunidad internacional y la mayoría de los venezolanos, aboga por la declaración de Venezuela como Estado fallido, asi como por una intervención humanitaria en resguardo de la vida de los habitantes. Por su parte, exalta la necesidad de hacer cumplir la sentencia contra Nicolás Maduro, en donde se le declara culpable por delitos de corrupción y lavado de dinero; permitiendo así la declaración de la vacante presidencial y la coordinación tanto nacional como internacional para retomar el sendero de la democracia.
Jordi Briceño
Corresponsal de TTAA en Chile @Jordi_0601