En España, los boliburgueses invierten en inmuebles. Hasta 119 millones de euros han invertido en oficinas, edificios, hoteles y villas como el exviceministro Nervis Villalobos, detenido este miércoles. También en modernas mansiones en Barcelona, en fastuosas fincas a las afueras de Madrid y en casas que están a pocos metros de las de los jugadores del Real Madrid y del Atlético, publica Al Navío.
Por Daniel Gómez (ALN)
El exviceministro venezolano de Energía Eléctrica Nervis Villalobos vuelve a estar entre rejas. Fue detenido este miércoles en España por una unidad antiblanqueo de la Policía Nacional en el marco de la Operación Carabela.
Revela El Confidencial que la operación localizó y embargó de forma preventiva 130 inmuebles valorados en 72 millones de euros, presuntamente vinculados a la trama de blanqueo de capitales que se investiga. Entre los activos detectados destaca un hotel, una urbanización con 30 villas en Marbella y dos edificios de apartamentos en Madrid, en el exclusivo barrio de Salamanca.
Villalobos es lo que se conoce como un boliburgués, un término acuñado por el director de ALnavío, Juan Carlos Zapata. Y es que boliburgués es como llaman a los ricos del chavismo. A esos empresarios, políticos y funcionarios que amasaron fortuna haciendo negocios con el gobierno de Hugo Chávez. Negocios que no siempre fueron limpios, y que se asocian a redes de blanqueo con sobrecostos y obras fantasma.
Siga leyendo en Al Navío