La difteria vuelve a un boletín epidemiológico larense 8 años después. Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, reconoce que en la región hay un caso de la enfermedad que, según explica, será evaluado por las autoridades en las próximas horas, publica La Prensa de Lara.
“Nos reuniremos con salud y esperaremos que la doctora Linda Amaro nos pase un informe. Es un poco arriesgado hablar de un brote cuando sólo tenemos un caso. Lo importante es que nosotros seguimos con los programas de vacunación en Lara”, dijo la gobernadora.
Del niño no se tienen mayores detalles. Sólo se supo que el pequeño estuvo recluido en una popular clínica de Barquisimeto la semana pasada.
Los padres no estaban presentes en la morgue el día de ayer y la persona señalada por los trabajadores como familiar del pequeño aseguró no tener mayor información. Buscando en los registros del estado se pudo conocer que el último caso de difteria registrado en el estado Lara data de agosto del 2010.
Ni en la gestión de María Teresa Pérez y tampoco durante el mando de Ruy Medina Lara registró casos de la enfermedad que es prevenible con la aplicación de vacunas.