Impulsar el desarrollo de propuestas de turismo interno es objetivo principal de un convenio entre el Ministerio de Turismo y la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), que otorgó a jóvenes emprendedores de distintos departamentos un capital semilla de unos 1.000 dólares.
En total fueron cinco los proyectos ganadores, luego de un proceso de selección nacional, que se encuentran en los departamentos de Salto, Cerro Largo, Lavalleja y Montevideo.
En ese sentido, la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, explicó que este convenio surgió de un acuerdo entre ambas instituciones que busca que se trabaje, que se piense en ideas y en la generación de nuevas oportunidades turísticas.
“El turismo se ha convertido en una actividad económica de primer nivel por lo que impacta en la generación de empleo, en el Producto Interno Bruto del país, pero además de una actividad económica también es cultura, educación y relacionamiento entre los pueblos y nadie mejor que los jóvenes para tenerlos de aliados”, subrayó.
Los proyectos abarcan la ideación de diferentes circuitos turísticos con excursiones y actividades recreativas.
El capital semilla es un aporte económico no reembolsable al que pueden postularse estudiantes y egresados de la UTU, del Consejo de Educación Técnico Profesional y los centros educativos habilitados por el mismo.
EFE