La oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (en el sur de Florida, EE.UU.) fue evacuada por la presencia de un “paquete sospechoso”, informó hoy la Policía local.
Este suceso se produce en el mismo día en el que se interceptaron potenciales dispositivos explosivos dirigidos a la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama, así como el hallazgo de un paquete sospechoso que obligó a evacuar el edificio Time Warner en Estados Unidos, sede de la CNN.
Las autoridades de Sunrise emitieron una “alerta” a través de su cuenta oficial en Twitter en la que pedían a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del edificio.
El agente de policía Chris Piper dijo que se halló un paquete en el edificio, en el que también se encuentra un organismo público local, pero que este “no necesariamente iba dirigido a Debbie Wasserman Schultz”.
Piper indicó en declaraciones al diario Sun Sentinel que enviaron al lugar a un equipo antiexplosivos para analizar el contenido del paquete, mientras los empleados de todo el edificio fueron evacuados como medida de precaución.
Al lugar de los hechos también se desplazaron los bomberos, según muestran las imágenes de televisión de canales locales de televisión.
Se desconoce si se encontraba en su oficina en el momento de la evacuación la congresista, que tiene previsto participar hoy en un acto electoral en la cercana ciudad de Coral Cables con Hillary Clinton y la candidata demócrata a la Cámara de Representantes federal Donna Shalala.
Además de los potenciales dispositivos explosivos dirigidos al matrimonio Clinton, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) y la residencia de Obama en Washington, este martes la policía interceptó otro que fue enviado al multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.
EFE