Las autoridades de Nueva York trasladaron esta mañana a un centro de pruebas el artefacto potencialmente explosivo que fue enviado hoy al edificio Time Warner, sede del canal CNN, y que obligó a desalojar a sus empleados.
En imágenes emitidas por ese medio, se pudo seguir el trayecto por la carretera del automóvil de la policía local, que llevaba una cámara circular acorazada presumiblemente con el objeto e iba rodeado por una caravana de vehículos por seguridad.
Tras el hallazgo del paquete en la sala de correos del edificio, CNN evacuó a su personal en pleno directo, con lo cual la programación fue retomada por sus oficinas en Washington mientras los periodistas presentes en Nueva York informaban desde la escena.
En el área de Columbus Circle, adonde la policía recomendó no acercarse desde pasadas las 10 de la mañana en Nueva York, se pudieron observar numerosos miembros de las fuerzas del orden que investigaban el asunto.
El suceso se produjo en una mañana agitada por los paquetes sospechosos enviados al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que las autoridades detectaron otro bulto sospechoso dirigido a una congresista demócrata en Florida.
EFE