Tras la nueva suspensión de la audiencia del Mayor General en situación de retiro Miguel Rodríguez Torres, Lapatilla.com se comunicó con su hermano Juan Carlos Rodríguez para conocer la situación de salud del ex ministro de interior, justicia y paz, preso desde el 13 de marzo de 2018.
“Luego de muchas gestiones, finalmente este martes se logró el traslado de Miguel al lugar que corresponde para su evaluación médica. Eso aviva la esperanza de que se normalice su situación de salud.” indicó.
Juan Carlos Rodríguez explicó que existía preocupación por parte de la familia por lo irregular de la atención medica post operatoria de su hermano que ponía en riesgo su proceso de recuperación. Agradece a las instituciones competentes en el caso el haber logrado este avance, e hizo votos por que la decisión sea realmente firme. Rodríguez Torres, dejó además entrever que aun existen evaluaciones pendientes referidas a otras delicadas patologías que deben ser monitoreadas.
En otro punto se refirió a las declaraciones emitidas días atrás desde Colombia por Marcos Hernández, ex director de Periodistas por la Verdad, sobre la supuesta orden que emitió Nicolás Maduro a Rodríguez Torres de no intervenir en asuntos que involucraban a personas relacionadas con altos funcionarios del gobierno, y otros hechos a los que hizo mención.
Sobre el particular el hermano del General calificó de irresponsables dichas declaraciones (más cuando dice carecer de soporte físico) que a su juicio intentan generar matrices de opinión que distan mucho de la realidad.
“Parece poco serio y hasta ridículo que se diga que mi hermano recibió esas instrucciones del Presidente Maduro relacionadas con su esposa, cuando además este tipo de investigaciones ni siquiera competen al cargo que Miguel ostentaba. Además, considero que lo dicho por Hernández sobre el general González López, más que un esfuerzo por enaltecer la gestión de mi hermano, revelan una intención clara de atacar al director del SEBIN”.
Por otra parte, dijo que le llama la atención que las informaciones que ofreció Marcos Hernández son investigaciones que solo reposan en la fiscalía, único ente responsable de llevar el caso.
En torno al ámbito jurídico, el hermano de Miguel Rodríguez Torres dejó claro que en ese orden el “único autorizado” para responder es su abogado Antonio Guerrero, “nadie más”, dejando con eso aclarado el punto sobre quien ejerce la defensa del mayor general.