A causa de las fuertes lluvias, Hidrosuroeste suspendió el servicio de agua potable en varios municipios de la entidad, debido al arrastre de grandes cantidades de rocas y sedimento en las captaciones.
La hidrológica explicó que el arrastre de sedimento y piedras obstruyó la captación del agua en el Acueducto La Bermeja, obligando inmediatamente la disminución del caudal y suspensión del servicio, asi como la suspensión de los acueductos El Mezón, en el municipio Bolívar, y La Ratona en Córdoba.
Asimismo, informó la obstrucción total la captación La Cachicama. “La fuerza de la crecida no permite al personal quitar el bloqueo de las captaciones suspendidas en la zona norte, por reparación de la fuga presentada en la aducción del río San Antonio, municipio Francisco de Miranda”. (YR)
? #AHORA | • @hidrosuroeste informa: Turbidez en las captaciones nos obliga a bajar caudal, afectando el servicio de agua en algunas zonas del mcpio. San Cristóbal y municipios de la zona norte y frontera del Estado #Táchira #MinAguas
— Hidrosuroeste (@hidrosuroeste) October 25, 2018
? #AHORA | • Suspendidos los Acueductos El Mesón (Bolívar) y La Ratona (Córdoba) por turbidez en la captación #MinAguas
— Hidrosuroeste (@hidrosuroeste) October 25, 2018