Los trabajadores de las empresas básicas no desmayan y siguen protestando desde diferentes puntos de la ciudad por un solo motivo: el respeto a las convenciones colectivas y la exigencia hacia el Gobierno para que rectifique las denominadas “políticas antiobreras”, publica Primicia.
Las manifestaciones se dieron en puntos aislados de la ciudad y el llamado es a seguir en las calles y arreciar las protestas.
Trabajadores de base, tomaron uno de los puntos que emblemáticos de protesta como lo ha sido el elevado de Carbonorca y desde allí -con quema de cauchos- exigían la rectificación de esos acuerdos que fueron firmados en Caracas. Obreros de Sidor y Alcasa eran los que reclamaban.
En los portones de Sidor la protesta también se dio. Allí los trabajadores cerraron los portones 1, 3 y 4 para impedir la entrada y la salida de cualquier persona.
Ramón López, trabajador del Sidor en el área de planchones asevera que lo que están haciendo es un acto de protesta pacífica demostrando el descontento que tienen por la vulneración de sus beneficios.
Asegura que el descontento en la masa trabajadora es general por la insistencia de las autoridades de no respetar los derechos consagradas en la contratación colectiva y en la constitución.
Siga leyendo en Primicia